
Redacción
Estudiante de la Facultad de Ciencias Médicas no estuvo involucrado en el incidente violento ocurrido esta mañana en las cercanías de esta entidad académica, según una aclaración publicada a través de canales oficiales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
El referido texto se comparte de manera textual a continuación: En relación con un incidente violento ocurrido esta mañana en las cercanías de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), comunidad universitaria y sociedad en general comunica lo siguiente:
Manifestamos nuestra profunda preocupación ante el lamentable incidente ocurrido esta mañana frente a las instalaciones de nuestra facultad. En virtud de las investigaciones preliminares realizadas, informamos lo siguiente:
El incidente no fue protagonizado por estudiantes de nuestra facultad, ya que las personas involucradas no pertenecen a ninguna de nuestras carreras del área de la salud.
Como facultad promovemos la convivencia pacífica, los valores de respeto y tolerancia, principios fundamentales en la formación de futuros profesionales de la salud, quienes deben ser ejemplos de integridad y ética en su entorno laboral y social.
Solicitamos a las autoridades competentes de la Alcaldía Municipal y Policía Nacional de Honduras su valiosa colaboración para reforzar la
vigilancia en las áreas de estacionamiento y alrededores de nuestra facultad, en especial las que se ubican frente a las instalaciones de Medicina Forense con el objetivo de prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad de nuestra comunidad universitaria y de las personas que transitan por la zona.
Finalmente, hacemos un llamado a la reflexión, invitando a todos a practicar la tolerancia y a aplicar los valores morales en cada uno de nuestros actos, con el propósito contribuir al bienestar común.



Comentarios