A fin de articular funciones de cara al 2026, la Vicerrectoría Académica se reúne con titulares de las direcciones académicas

 

Cintillo1731

Por: Marleni Mendoza 

La Vicerrectoría Académica (VRA) y sus doce direcciones académicas retomaron el proceso de articulación, a fin de fortalecer las funciones estratégicas que les consigna la normativa universitaria. En esa dirección, la titular de la VRA, Lourdes Murcia, reiteró la necesidad de articular y organizar su quehacer en coherencia con la visión definida por los legisladores y alineada a los objetivos institucionales.

La vicerrectora académica solicitó al equipo recuperar el valor de los macroprocesos definidos a partir de los objetivos en los Planes Operativos Anuales (POA) para que estén en correspondencia con las líneas e indicadores del Plan Estratégico Institucional (PEI).

Por esta razón, la funcionaria sugirió al equipo definir planes alcanzables e iniciar su desarrollo desde enero del 2026. Bajo esta visión, es importante asegurar el acompañamiento y seguimiento académico, y que este sea claro, transparente y articulado entre todas las direcciones.

En esa línea, destacó la necesidad de apoyar el aseguramiento interno de la calidad, así como la acreditación de las carreras priorizadas, y de atender las necesidades educativas de las y los hondureños que viven fuera del país, impulsando procesos formativos de calidad.