
Periodista: Cristina Canahuati
Con el propósito de fortalecer los procesos de admisión en los distintos campus universitarios, la Dirección del Sistema de Admisión de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizó una gira a nivel nacional para socializar y capacitar al personal sobre la Prueba Hondureña Universitaria de Medición Académica (PHUMA).
"Durante las visitas de trabajo se socializó con el personal docente y administrativo de cada campus acerca de la nueva Prueba Vocacional y la Prueba PHUMA, sus componentes, el procedimiento para su aplicación y el calendario de pasos y fechas del primer proceso de admisión", expresó Gabriela Tabarone, jefa del Departamento de Información y Divulgación de la Dirección del Sistema de Admisión de la UNAH.
Además, comentó que se capacitó a aproximadamente 700 personas, entre docentes y personal administrativo, quienes participarán como aplicadores, supervisores y organizadores de la prueba. Las capacitaciones abordaron temas clave como el manual de aplicación, los tiempos establecidos para la prueba, el llenado de los nuevos formatos de cuadro, y las medidas necesarias para garantizar la seguridad y uniformidad del proceso en cada centro universitario.
Asimismo, se detalló la logística a seguir, incluyendo la organización y protocolo de ingreso de los aspirantes, la atención a los padres de familia y los medios de comunicación, así como el apoyo de los estudiantes de cada campus universitario, quienes colaborarán el domingo 6 de abril, día en que se llevará a cabo la prueba de admisión.
Las capacitaciones se realizaron en dos jornadas, que duraron de uno a dos días dependiendo del campus. Además, se proporcionó retroalimentación a los coordinadores de carrera sobre el uso del Sistema Único de Admisión (SUA), con el fin de mejorar la atención a las solicitudes de admisión de los aspirantes.



Comentarios