Taller de procesos de autoevaluación con fines de acreditación de los posgrados
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Con los objetivos de socializar la función de la agencia Centroamericana de Acreditación de Posgrado (ACAP) en el marco del aseguramiento de la calidad en educación superior, y conocer los procesos de autoevaluación con fines de acreditación de acuerdo a las normativas de la ACAP valorando su aplicabilidad a los programas de posgrado de la Universidad Nacional autónoma de Honduras (UNAH); se realizó un taller dirigido a directores, coordinadores, y docentes de los programas de posgrado de la UNAH. 

El evento desarrollado entre las 8:30 a.m. y las 12:30 M. en la Sala de Maestría en Estado y Políticas Públicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, inició con las palabras de bienvenida del Dr. Armando Euceda, Director del Sistema de Estudios de Posgrado.

La presentación sobre la función de la Agencia Centroamericana de Acreditación de Posgrado estuvo a cargo de la Doctora Nítida Carranza, Directora Ejecutiva de ACAP. Acto seguido, la Dra. Ruth Lorenzana, miembro del Comité Técnico de Evaluación (CTE) de ACAP, cerró el taller con su ponencia sobre El Proceso de autoevaluación con fines de acreditación.

 

Sobre ACAP

La Agencia Centroamericana de Acreditación de Posgrado (ACAP) se creó como asociación civil de beneficio mutuo, de carácter privado, duración indefinida y servicio público. Es un organismo de integración regional, con participación multisectorial, sin fines de lucro, cuya misión es dar fiabilidad pública de la calidad de la Educación Superior en Centroamérica, a través de la acreditación y reacreditación de programas de posgrado. 

La agencia está constituida por 43 instituciones centroamericanas:

  • 17 Universidades Públicas.
  • 11 Universidades Privadas.
  • 4 Consejos de Ciencia y Tecnología.
  • 3 Academias de Ciencia.
  • 5 Confederaciones de Entidades Profesionales Universitarias: CEPUCA, Dirección de Educación Superior de Honduras y la Secretaría General del CSUCA. Esta conformación multisectorial le da un carácter innovador al aseguramiento de la calidad de Educación Superior.