Inaugurada la tercera promoción de la Maestría en Recursos Hídricos de la UNAH
El encuentro académico fue facilitado por la Coordinadora Académica de la Maestría, Tania Peña, y el Coordinador de Investigación-Vinculación, José Max Ayala

En un evento desarrollado el día 7 de diciembre de 2023 en la Facultad de Ciencias de la UNAH, se inauguró la tercera promoción de la Maestría en Recursos Hídricos de la UNAH. Esta carrera tiene como propósito contribuir a incorporar la cultura de la prevención ante los riesgos y desastres formando profesionales de alto nivel capaces de diseñar, promover, y ejecutar soluciones integrales de los recursos hídricos, y difundir los conocimientos adquiridos en el territorio hondureño.

En el encuentro académico, facilitado por la Coordinadora Académica de la Maestría, Tania Peña, y el Coordinador de Investigación-Vinculación, José Max Ayala, los nuevos estudiantes compartieron las experiencias de egresados en las cohortes anteriores. Asimismo, conocieron las posibilidades de investigación que, en consideración al desarrollo del ámbito de conocimiento de la carrera y a las necesidades de desarrollo del país, se consideran prioritarias.

Por su parte, las autoridades de la Facultad de Ciencias hicieron hincapié en la contribución significativa que la Maestría en Recursos Hídricos realiza al país, mediante la formación de profesionales capacitados para gestionar los desafíos relacionados con la gestión de los recursos hídricos, la gestión y mitigación de riesgos y el cambio climático, y en su rol catalizador de la investigación en estos ámbitos.

Toda la información de la carrera de posgrado puede encontrase en el siguiente enlace: https://ihcit.unah.edu.hn/formacion/maestrias/maestria-en-recursos-hidricos/

DSC 0001 Large DSC 0015 Large DSC 0041 Large DSC 0062 Large