Conferencia Internacional: "La Inteligencia Artificial en la Universidad Actual"

Meritoria la participación del reconocido historiador y docente de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Doctor Guillermo Zúñiga Diéguez, quien abordó a través de un análisis crítico, la situación actual de la inteligencia artificial en las universidades a nivel mundial.

Desde un enfoque histórico el conferencista, describió el ideal del ser humano en las diversas etapas históricas y resaltó el ideal de los griegos con su formación integral. Asimismo, invitó a los presentes a reflexionar sobre problemas como la falta de ética en la investigación científica y en la academia, situación que se ha acrecentado con el desarrollo de la inteligencia artificial en la actualidad. Por tal razón, considera Zúñiga, la imperiosa necesidad de que todo el sistema educativo proceda a revisar sus modelos educativos y sistemas de enseñanzas afín de proponer una formación integral de los educandos.

Foto 2 eva Foto 4 eva Foto 5 eva