Actividades realizadas por PA- 603 Taller de Práctica Profesional Supervisada III

En el marco del desarrollo de la asignatura PA- 603 Taller de Práctica Profesional Supervisada III, Estudiantes y Docente de la sección 1100, desarrollaron acciones de vinculación en el Centro de Educacion Media Gubernamental San Buenaventura del mismo municipio en el departamento de Francisco Morazán.

Se desarrolló una jornada de capacitaciones dirigida a docentes, estudiantes y padres de familia de la comunidad y a su vez se atendió una necesidad en la mejora de un espacio físico de las instalaciones del Centro de Educación Media.

Las capacitaciones se desarrollaron previamente a los resultados de un diagnóstico situacional aplicado, entre los temas desarrollados estan:

1. Prácticas Smart de enseñanza mediante una pedagogía inclusiva.

2. Técnicas de estudio

3. Relaciones sanas y comunicación eficaz entre padres e hijos.

Las capacitaciones se desarrollaron en las instalaciones del instituto el día viernes 31 de marzo y se culminó con la entrega del proyecto de mejoramiento de un espacio físico el día viernes 21 de abril y como parte de la última visita se llevó a cabo una serie de actividades académicas con el fin de fortalecer el aprendizaje de los estudiantes mediante una “Jornada de Atención Integral” en la que se contó con la participación de estudiantes por egresar de las Carreras de Nutrición, Psicología, el área de Orientación en Educación Especial de nuestra Carrera de Pedagogía y un experto del área de Terapia Funcional, todos realizando evaluaciones y charlas a la comunidad educativa del Centro.

Agradecemos a los actores involucrados activamente en el presente proceso de vinculación.

Galería de imágenes

636c9b23 a5d0 4998 b314 6dc5faafefd1 f2c792fe 88fe 46fe 87db 47004afe1840 Foto 7