Acciones de Vinculación UNAH – Sociedad del Departamento de Pedagogía

Estudiantes del Taller de Práctica Profesional Supervisada III, sección 1700 con la asesoría de la Msc. Esmelda Martínez, desarrollaron dos talleres dirigidos al personal técnico de los diferentes Centros de Internamiento Pedagógico (CPI) que coordina el Instituto de Atención a Menores Infractores (INAMI).

El taller denominado ‘‘¿Cómo Diagnosticar Problemas de Aprendizaje en los Jóvenes?”, fue dirigido a docentes, consejeros, coordinadores, directores y psicólogos en dos jornadas: 13 y 21 de abril impartidas por la Msc. Elsy Yolanda Perdomo Espinoza especialista en el área de Psicopedagogía.

Los 65 participantes capacitados compartieron experiencias propias de los diferentes CPI y realizaron ejercicios prácticos a fin de fortalecer las competencias en el diagnóstico de problemas de aprendizaje en los jóvenes que atienden.

Con estas acciones se concluye con la primera etapa del Proyecto "Fortalecimiento de las Competencias Pedagógicas del Personal de Jalteva-INAMI” en vinculación con la Universidad-Sociedad, el cual tendrá continuidad en los posteriores períodos académicos en el marco de la firma del Convenio de Cooperación entre el Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, a través de la Dirección de Vinculación UNAH-Sociedad.


Galería de imágenes

cf076025 0ad8 4f7d 9f6b a457688f6012