Van Food Security Analysis

http://dataviz.vam.wfp.org/

 

Estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento de la plataforma de visualización de datos PMA-VAM para supervisar el desempeño de las temporadas agrícolas. Este sistema permitirá a los usuarios evaluar el desempeño de las estaciones de lluvias actuales y pasadas, el momento y la intensidad de condiciones más secas o más húmedas que el promedio y su impacto en el estado de la vegetación a nivel subnacional para la mayoría de los países.

Los usuarios pueden descargar conjuntos de datos de series de tiempo para un conjunto casi global de divisiones administrativas, que se remontan a 1981 para las precipitaciones y 2002 para la vegetación. Las principales fuentes de datos son el conjunto de datos de precipitaciones de CHIRPS, producido por el Climate Hazards Group de la Universidad de California, Santa Bárbara, y los datos MODIS NDVI CMG, disponibles por NOAA-NASA.

  • La información es presentada en 3 decadías por cada mes del año, a cada uno de los niveles administrativos seleccionados.

Cobertura de datos:

La cobertura de datos se limita a países entre 50N y 50S. Los países que se extiendan más allá de estos límites geográficos se incluirán parcialmente hasta esos límites. Por lo tanto un diagrama de lluvia para la Federación de Rusia se referirá sólo a la parte del país al sur de 50N. En el nivel subnacional, sólo las divisiones administrativas que están totalmente contenidas dentro de esos límites, tienen datos para mostrar.

Fuentes de datos

Lluvia:

Los datos de lluvia se derivan de la estimación de lluvia de CHIRPS, producida por el grupo de riesgos climáticos, en la Universidad de California, Santa Bárbara. CHIRPS significa Grupo de Peligros del Clima de Precipitación InfraRed con datos de la Estación. CHIRPS es un conjunto de datos cuasi globales de 35+ años. CHIRPS incorpora imágenes satelitales de resolución de 0.05 ° con datos de estación in situ para crear series temporales de precipitaciones con rejilla para el análisis de tendencias y el monitoreo estacional de sequía, que abarca 50 ° S-50 ° N (y todas las longitudes). Los datos de CHIRPS están disponibles a las acumulaciones de 5 y 10 días. CHIRPS es de uso gratuito y de fácil acceso en: http: //chg.geog.ucsb.edu/data/chirps/

Se pueden encontrar más detalles sobre la metodología subyacente en: Funk, Chris, Pete Peterson, Martin Landsfeld, Diego Pedreros, James Verdin, Shraddhan y Shukla, Gregory Husak, James Rowland, Laura Harrison, Andrew Hoell y Joel Michaelsen. “El clima da lugar a la precipitación infrarroja con estaciones, un nuevo récord ambiental para monitorear los extremos”. Datos Científicos 2, 150066. doi: 10.1038 / sdata.2015.66 2015.

NDVI:

Los datos NDVI en uso provienen de las plataformas MODIS Terra y Aqua, que proporcionan cobertura global desde 2000 (Terra) y mediados de 2002 (Aqua) a una resolución de aproximadamente 5Km con una frecuencia temporal de 16 días de solapamiento. El producto de datos MODIS NDVI CMG se recuperó de REVERB, cortesía de:

NASA EOSDIS Land Processes Distribuido Active Archive Center (LP DAAC)

Centro de Observación y Ciencia de los Recursos Terrestres (EROS)

Sioux Falls, Dakota del Sur, Estados Unidos

http://reverb.earthdata.nasa.gov

Los códigos de producto son: MOD13C1 (Terra) y MYD13C1 (Aqua)

Sistema de Observación de la Tierra ClearingHOuse (ECHO) / Reverb, Versión 10.X

Greenbelt, MD: EOSDIS, Centro de Vuelo Espacial Goddard (GSFC) Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA).

 

Divisiones administrativas:

Naciones Unidas – Estados Miembros

Capa de Unidades Administrativas Globales (GAUL), Metodología.