Curso Online en Seguridad Alimentaria y Nutricional de la FAO

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) presenta el curso de formación sobre los fundamentos y planes de acción frente a emergencias sanitarias y biológicas en la seguridad alimentaria. El curso entrega fundamentos teóricos y prácticos sobre la gestión eficiente de emergencias sanitarias.

El curso es presentado bajo el título “Gestión de riesgos sanitarios e invasiones biológicas para la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN)”. Fue creado para reforzar las medidas de prevención y control frente a una emergencia provocada por una enfermedad animal o por la presencia de una especie exótica invasora (EEI). Esto debido a que las emergencias sanitarias tienen graves consecuencias socio-económicas,  ambientales, sobre la salud humana y  en el uso tradicional  de los recursos.

Detalles del curso

El objetivo principal del curso es brindar conocimientos fundamentales de la gestión de emergencias. Con el fin de fortalecer la seguridad alimentaria nutricional en América Latina.

En el desarrollo del curso, se espera que los participantes aprendan a establecer metodologías necesarias para la implementación de planes de acción frente a emergencias. Situaciones que pueden ser causadas por  enfermedades transfronterizas y emergentes, por la inocuidad alimentaria o por enfermedades no infecciosas.

Duración: aproximadamente 40 horas, según el ritmo personal. Se recomienda estudiar 2 horas diarias.

Costo: el curso es gratuito

Certificado: una vez se han completado todos los módulos, se puede descargar un certificado de participación de manera gratuita.

Público objetivo

El curso está abierto para cualquier persona interesada.

Se invita a profesionales y técnicos que trabajan en sistemas de control, prevención y/o gestión de emergencias sanitarias o biológicas.

El curso está disponible hasta el 8 de abril de 2017.

Si desea conocer más información, haga clic aquí.