24 de sept 2021

INTERNACIONALES

20 de septiembre de 2021

AGILIDAD Y ADAPTACIÓN PARA GARANTIZAR ALIMENTOS EN DISTINTAS MODALIDADES EDUCATIVAS

Seminario internacional presentó experiencias de alimentación escolar durante la pandemia en Brasil, Colombia, Paraguay y Santa Lucía

Brasília, 20 de septiembre de 2021 – Flexibilidad, coordinación, agilidad y resiliencia son esenciales para garantizar el suministro de alimentos a los estudiantes. Esas fueron algunas de las conclusiones de los panelistas del seminario internacional sobre alimentación escolar en distintas modalidades educativas, llevado a cabo por el proyecto de alimentación escolar de la Cooperación Internacional Brasil-FAO el día 16 de septiembre. Los gestores de los programas de alimentación escolar de Brasil, Colombia, Paraguay y Santa Lucía compartieron sus experiencias que evidenciaron la importancia de adaptar las políticas y de las responsabilidades compartidas entre los gobiernos locales, provinciales y nacionales. La actividad fue transmitida por redes sociales y contó con más de 1.200 visualizaciones.

El webinar 'Desafíos actuales de la alimentación escolar: Posibilidades de implementación en distintas modalidades educativas' fue organizado por el proyecto Consolidación de Programas de Alimentación Escolar en América Latina y el Caribe, ejecutado en el marco del Programa Cooperación Internacional Brasil-FAO por medio del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación (FNDE/MEC), la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC/MRE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). El evento virtual integra las iniciativas promovidas en el marco de la Red de Alimentación Escolar Sostenible (RAES), creada por el Gobierno de Brasil en el 2018 para fortalecer y consolidar los programas de alimentación escolar a través del desarrollo de capacidades, intercambio de experiencias y difusión de materiales e informaciones.

Ver nota completa en: http://www.fao.org/in-action/programa-brasil-fao/noticias/ver/es/c/1440221/

#CONÉCTATE RURAL: ESTUDIANTES DE ESCUELA AGRÍCOLA DE VILLARRICA PARTICIPAN DE DESAFÍO SOBRE AGROECOLOGÍA EN PLATAFORMA DIGITAL LAZOSAPP

Actividad busca fortalecer los conceptos sobre educación ambiental y las habilidades para la comunicación digital.

20 de septiembre de 2021 - Estudiantes de la Escuela Agrícola de Villarrica, en Paraguay, una de las escuelas piloto de la iniciativa LazosApp, están participando de un desafío “Game Lazos”, asociado a la disciplina de Agricultura del curso de Bachiller técnico Agropecuario. Durante el juego, los estudiantes deben completar tareas mediante la creación de materiales de comunicación digital como fotos, videos e infografías, con temas que fortalezcan sus conocimientos sobre Agroecología.

LazosApp es una iniciativa digital, creada en 2020, y que aborda contenidos sobre Comunicación para el Desarrollo con el objetivo de conectar el sector rural, hombres, mujeres, jóvenes, instituciones por medio de informaciones que fomenten el desarrollo rural sostenible, apoyando la digitalización de los territorios rurales en el contexto de la pandemia de COVID-19.

La iniciativa LazosApp e impulsada por el proyecto +Algodón, llevado a cabo por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Agencia Brasileña de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores (ABC/MRE) y siete países socios, entre ellos Paraguay. En el país, el piloto es desarrollado en alianza con la Dirección de Educación Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay (DEA/MAG). Asimismo, LazosApp cuenta con apoyo de la Universidad Federal de Santa María (UFSM), de Brasil.

Ver nota completa en: http://www.fao.org/in-action/programa-brasil-fao/noticias/ver/es/c/1440223/