La Dirección de Innovación Educativa, DIE, entregó los certificados correspondientes a docentes capacitados en el uso de tecnologías educativas innovadoras y para la asesoría en línea, con el fin de contribuir al desarrollo de las competencias necesarias para usar de manera adecuada las TICs y aprovechar sus potencialidades como herramientas didácticas en el proceso formativo.

En el curso participaron docentes del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico, CURLA, y de Ciudad Universitaria, pertenecientes a las carreras de: Comercio Internacional, Contaduría Pública, Física, informática, Administración de Empresas, Ingeniería en Sistemas, Mercadotecnia y Pedagogía. Como requisito los docentes acreditaron previamente los Módulos del Programa Aprender y de Planeamiento Didáctico en base a Competencias, impartidos por el Instituto de Profesionalización y Superación Docente, IPSD.

Una vez concluidas las capacitaciones el reto docente está en aplicar estos conocimientos y habilidades en su práctica educativa, ya sea a través del uso de un blog educativo o utilizando un aula virtual como apoyo a la clase presencial, u otra herramienta tecnológica que apoye la innovación en la enseñanza y el aprendizaje.

Para docentes interesados el siguiente curso sobre tecnologías innovadoras se ofrecerá en el segundo semestre del año. Puede obtenerse más información en la página web de la DIE: www.die.unah.edu.hn/servicios-educativos/capacitaciones/