En el marco de la celebración de la Semana de la Lengua Inglesa de la Carrera de Lenguas Extranjeras, tuvo lugar el pasado jueves 6 de agosto la conferencia "United States Culture", impartida por la Oficial Regional de Inglés para México y Centroamérica, Frances Westbrook, miembro de la Embajada de los Estados Unidos de América.

La conferencia tenía como objetivo recalcar la relación indisociable del binomio lengua y cultura.

Durante la conferencia, Westbrook llevó a cabo diferentes actividades y dinámicas que resaltaron cómo los estadounidenses reflejan su cultura mediante la comida, la industria del cine y celebraciones como las del 4 de Julio, Halloween, Día de Acción de Gracias y la Navidad. Asimismo, llevó a cabo una actividad en la que mostró diferentes refranes y pidió a los asistentes buscar refranes equivalentes en la cultura hondureña.

Tal conferencia hizo eco de las palabra de apertura del Jefe del Departamento de Lenguas Extranjeras, Lic. Jorge Loewenberg, quien señaló: "La cultura norteamericana es una cultura llena de influencias, sobre todo africanas, europeas, asiáticas, latinoamericanas e indígenas. Estamos en un ambiente de multiculturalidad, que es la primera expresión de pluralismo cultural, ya que interactúan dos o más culturas en armonía e inclusión, sin que ninguna esté por encima de la otra."