Comunicado

El Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), ante la elección del Fiscal General, y los recursos de inconstitucionalidad de convenios, leyes y artículos sometidos en las últimas semanas ante la Sala Constitucional, se manifiesta en los siguientes términos:

1. El Estado de Honduras está ante dos procesos trascendentes: la elección del Fiscal General y el Fiscal Adjunto, y someter ante la justicia personas que actualmente se desempeñan o se han desempeñado en un cargo público, que hasta ahora han sido inalcanzables por la justicia, supuestamente involucrados en los casos denominados Pacto de Impunidad, Caja Chica de la Dama, Fe de Erratas y Caso Pandora. Estos procesos son trascendentes para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática y del Estado de derecho, y frenar la impunidad para que en Honduras no continúen existiendo sectores privilegiados que se colocan por encima de las leyes, y personas más fuertes que el Estado.

2. La cantidad de recursos drenados al Estado de Honduras, que han ido a engrosar las riquezas y la opulencia de políticos y funcionarios, es, además de un delito, una ofensa para los sectores más pobres, una instrumentalización perversa de la política para propósitos personales y familiares, y una burla a la confianza de los hondureños que acuden cada cuatro años a ejercer el sufragio.

para continuar leyendo el documento haga click aquí