Comunicado

El Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), después de conocer y analizar los documentos que sobre el fallo de la Sala Constitucional han realizado el Ministerio Público (MP), el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), y la opinión de reconocidos abogados del Foro de Juristas del país, se manifiesta en los siguientes términos:

1. Es evidente que después de once procesos electorales (1980-2017), el sistema político y los actores políticos-partidarios no han sido capaces de construir la institucionalidad que responda a los principios del Estado de Derecho, a las necesidades y problemas del país, ni de hacer frente a las demandas de la ciudadanía.

2. Preocupa y demuestra la precariedad institucional la poca confianza de los hondureños en las instituciones del Estado. Los datos de Latinobarómetro para Honduras revelan que solo 19 de cada 100 hondureños confían en el Poder Judicial, 14 tienen confianza en el Congreso Nacional, y 16 confían en los partidos políticos.

para continuar leyendo el documento haga click aquí