Investigación CURLP Diplomado G.R.

Introducción:

El presente documento, es un diagnóstico que tiene como propósito establecer lineamientos para hacer que el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico realice u obtenga un plan de gestión de riesgos con enfoque en la respuesta; y de esa manera inducir a la institución a desarrollar capacidades en la enfrenta y adaptación a las diversas amenazas que podrían convertirse en desastre dentro del Centro Universitario.

Antecedentes y Justificación

Antecedentes

El Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP), ubicado en la ciudad de Choluteca, surgió a iniciativa del Padre Jesús Valladares cuando en 1979 se interesó por agrupar a ciudadanos de todas las edades interesados en contar con un centro de estudios del nivel superior. (CURLP)

Fue creado mediante acuerdo No. 003 del Claustro Pleno Universitario, del acta No. 68 del 10 de diciembre de 1981 e inicio sus labores hasta el 23 de Octubre de 1997 mediante acuerdo del Consejo Universitario, utilizando el local de la Escuela Normal Mixta del Sur. No obstante hasta el año 2002 y mediante Acuerdo del Consejo Universitario No.26 del mes de Marzo del 2002 (Acta 730), se celebró convenio con el Comité Pro-Construcción del Campus Universitario del CURLP, en un predio de 10 manzanas donado por la Familia Midence, mediante testimonio de Escritura Pública No. 99 del 14 de agosto del 2001, este predio se localiza en el Kilómetro 6.6 sobre la carretera Panamericana que conduce a San Marcos de Colón. (CURLP)