La activación del correo electrónico institucional puedes hacerla también siguiendo los siguientes pasos, independientemente del campus en el que estés matriculado:
1. Ingresa con tu cuenta y clave a www.registro.unah.edu.hn, como si fueras a matricularte.
2. En la página de inicio te aparecerá un aviso que indica que tu correo ya está disponible. Al darle click en aceptar, aparecerá la licencia de uso y de forma automática se te enviará a tu correo electrónico alternativo registrado en el perfil de estudiante, el usuario y la contraseña del correo institucional.
3. Una vez recibas tu nombre de usuario y contraseña, debes personificar esta última. Para mayor seguridad la plataforma exige que la misma contenga al menos ocho caracteres, incluyendo letras mayúsculas, números y símbolos.
4. Cuando hayas realizado el paso anterior, ingresa a www.unah.edu.hn, da click a la opción "correo?, que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, selecciona "plataforma para estudiantes", ingresa tu usuario y contraseña de correo y comienza a disfrutar de una serie de beneficios.
En caso de no saber cómo utilizar cada una de las herramientas, los usuarios pueden ingresar a http://mail.unah.edu.hn/recursos.html y consultar una serie de manuales y videos de apoyo para el uso correcto y la configuración de la cuenta.
También pueden escribir a soportecorreo@unah.hn o solicitar soporte técnico en las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT) o en la biblioteca del centro universitario donde estudies.
Beneficios
A diferencia de las plataformas gratuitas, el correo electrónico de la UNAH brinda a cada usuario 50 gigas de almacenamiento en la bandeja de entrada y en la nube, también permite acceder a la cuenta desde cualquier lugar y dispositivo sin que los documentos pierdan el formato original y sobre todo vuelve más formales las relaciones entre los contactos.
Otro de los beneficios es que con la incorporación de Lync (unificación de Skype y Webex) además de chatear, puedes ver videos, realizar video llamadas, crear grupos y dar charlas a varias personas a la vez. Solo debes descargar esta aplicación e instalarla y podrás invitar a otros para brindarles o solicitarles asistencia, ya que se puede compartir la pantalla.
En la parte de los sitios de grupo, algo parecido a un blog, podrás publicar información de eventos, wikis, crear grupos de discusión, subir imágenes, leer y comentar en intranet con tus amigos o compañeros.
Es importante destacar que ahora todos los sistemas de la UNAH, el campus virtual, la Biblioteca Virtual, el sistema de reservas del CRA y los puntos wi-fi, entre otros, están enlazados con el correo electrónico institucional, para facilitar el uso de la herramienta, por lo que en poco tiempo utilizar tu cuenta institucional será de carácter obligatorio.
Comentarios