La activación del correo electrónico institucional puedes hacerla también siguiendo los siguientes pasos, independientemente del campus en el que estés matriculado:

1. Ingresa con tu cuenta y clave a www.registro.unah.edu.hn, como si fueras a matricularte.

2. En la página de inicio te aparecerá un aviso que indica que tu correo ya está disponible. Al darle click en aceptar, aparecerá la licencia de uso y de forma automática se te enviará a tu correo electrónico alternativo registrado en el perfil de estudiante, el usuario y la contraseña del correo institucional.

3. Una vez recibas tu nombre de usuario y contraseña, debes personificar esta última. Para mayor seguridad la plataforma exige que la misma contenga al menos ocho caracteres, incluyendo letras mayúsculas, números y símbolos.

4. Cuando hayas realizado el paso anterior, ingresa a www.unah.edu.hn, da click a la opción "correo?, que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, selecciona "plataforma para estudiantes", ingresa tu usuario y contraseña de correo y comienza a disfrutar de una serie de beneficios.

En caso de no saber cómo utilizar cada una de las herramientas, los usuarios pueden ingresar a http://mail.unah.edu.hn/recursos.html y consultar una serie de manuales y videos  de apoyo para el uso correcto y la configuración de la cuenta.

También pueden  escribir a soportecorreo@unah.hn o solicitar soporte técnico en las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT) o en la biblioteca del centro universitario donde estudies.

Beneficios

A diferencia de las plataformas gratuitas, el correo electrónico de la UNAH brinda a cada usuario 50 gigas de almacenamiento en la bandeja de entrada y en la nube, también permite acceder a la cuenta desde cualquier lugar y dispositivo sin que los documentos pierdan el formato original y sobre todo vuelve más formales las relaciones entre los contactos.

Otro de los beneficios es que con la incorporación de Lync (unificación de Skype y Webex) además de chatear, puedes ver videos, realizar video llamadas, crear grupos y dar charlas a varias personas a la vez. Solo debes descargar esta aplicación e instalarla y podrás invitar a otros para brindarles o solicitarles asistencia, ya que se puede compartir la pantalla.

En la parte de los sitios de grupo, algo parecido a un blog, podrás publicar información de eventos, wikis, crear grupos de discusión, subir imágenes, leer y comentar en intranet con tus amigos o compañeros.

Es importante destacar que ahora todos los sistemas de la UNAH, el campus virtual, la Biblioteca Virtual, el sistema de reservas del CRA y los puntos wi-fi, entre otros, están enlazados con el correo electrónico institucional, para facilitar el uso de la herramienta, por lo que en poco tiempo  utilizar tu cuenta institucional será de carácter obligatorio.