La información que se maneja por parte de un diario escrito del país es que a eso de las 7:30 de esta mañana, Lobo caminaba por la calle principal de la colonia Suazo Córdoba cuando fue interceptada por una persona en motocicleta que le disparó en la cabeza.

Luego del hecho, ingresó a eso de las 8:00 de la mañana al Hospital Escuela Universitario (HEU) y murió a las 8:16 de la mañana, de acuerdo con información de este centro asistencial, donde se maneja que la joven tenía 24 años de edad y residía en la colonia Villa Santa Margarita.

También amigos cercanos y compañeros de la Carrera manifestaron que la estudiante había iniciado a trabajar en CIDCO Honduras S.A. de C.V. hace unos dos meses y se encontraba en trámites de graduación.

Según datos del Observatorio de la Violencia de la UNAH, hasta el mes de junio se contabilizan 160 víctimas a nivel de educación superior, 624 de educación secundaria y más de 200 de educación primaria. Asimismo en el mes de enero del presente año falleció un estudiante de esta misma carrera y que también estaba por graduarse.

Acuerdos de duelo

La UNAH mostró sus condolencias al emitir un acuerdo de duelo a los familiares de Lobo.

La Asociación de Estudiantes de Arquitectura de la Alma Máter se pronunció ante el hecho ocurrido y decretaron tres días de duelo sin suspensión de actividades.

Finalmente, desde el Decanato de la Facultad de Humanidades y Artes expresó las mas sinceras condolencias.