La titular de la Dirección de Innovación Educativa (DIE), Martha Quintanilla, señaló que la jornada de inducción es un requisito obligatorio para cualquier universitario que desee cursar clases en la modalidad virtual, por lo que debe aprobarse antes de que inicie el proceso de matrícula. Este curso está disponible de forma permanente enwww.die.unah.edu.hn/servicios-educativos/asignaturas-virtuales/.

Para matricular asignaturas en línea es requisito poseer el correo institucional de la UNAH. Si aún no lo tienes, puedes solicitarlo en el Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA), situado en la planta baja del edificio de Biblioteca, de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, o a través del correo soportecorreo@unah.edu.hn.

Proceso de matrícula

Según el calendario académico de la UNAH, la matrícula será del 9 al 15 de abril y las clases iniciarán el 16 del mismo mes.

La oferta de asignaturas en línea estará disponible a partir del 18 de abril y podrá consultarse enhttps://die.unah.edu.hn/servicios-educativos/asignaturas-virtuales/#oferta. Para matricularse, los universitarios deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar con su cuenta y clave de estudiante a http://www.registro.unah.edu.hn el día que le corresponda matricularse.
  2. Dar clic en la pestaña ?Matrícula? y luego en ?Adicionar asignatura?.
  3. Seleccionar el departamento académico al que pertenece la asignatura que desea matricular. En el listado de secciones disponibles se podrá observar que hay secciones ?en línea?, estas son las asignaturas en la modalidad virtual.
  4. Un día después de matricular sus asignaturas en línea los estudiantes podrán acceder a su respectiva aula virtual a través de http://www.campusvirtual.unah.edu.hn