Marta Zepeda, especialista en salud ocupacional del Departamento de Estrategia Laboral de la SEDP, indicó que este curso estuvo orientado a las personas que administran los botiquines en las distintas unidades académicas y administrativas de la institución, en Ciudad Universitaria.

?Lo que queremos es que ellos tengan conocimientos en primeros auxilios y en administración de medicamentos para que puedan ayudar de manera oportuna en caso de algún accidente o enfermedad?, dijo.

Durante la jornada, los participantes aprendieron a tomar los signos vitales (pulso, respiración, temperatura, presión arterial) de acuerdo con la edad del paciente y a controlarlos hasta la llegada de una ambulancia o personal médico, según la gravedad del caso. Asimismo se les enseñó para qué sirve cada medicamento y en qué dosis debe administrarse.

Esta capacitación también será brindada en los centros regionales, ya que la dotación de medicamentos es un proyecto que se desarrolla en todos los campus de la UNAH a nivel nacional. Los botiquines incluyen analgésicos, antibióticos, anti-alérgicos y anti-diarreicos, entre otros.