Este sábado 2 de abril se definirá el equipo de la disciplina de karate do que  representará a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en la semana del 18 al 22 de abril, cuando se desarrollarán los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA-2016) en Tegucigalpa.

La escogencia de 12 a 15 atletas (femenino y masculino) inició el sábado 12 de marzo con la primera competencia de combates entre unos 20 atletas de Ciudad Universitaria y de 3 a 5  de la UNAH en el Valle de Sula (UNAH-VS).

La segunda concentración fue de dos días, sábado 19 y domingo 20 de marzo, y este primer fin de semana de abril se seleccionará a los atletas participantes en este evento centroamericano.

?El competidor en cada categoría que gane dos de tres concentraciones con combates y eliminatorias, sería el que esté 'rankiando' para representar a la universidad dentro de los JUDUCA?, expresó Néstor Cubas, entrenador del equipo de karate do de la UNAH.

Sin embargo la preparación de estos deportistas inició desde el mes de enero del presente año. ?Hemos estado aumentando las capacidades físico deportivas en conjunto con el entrenador Fredy Omar Moncada y la colaboración del catedrático de la asignatura de Karate, Jetsel Menjívar?.

JUDUCA -2016

Este deporte se desarrollará el miércoles 20 y jueves 21 de abril en jornadas completas, en total serán 16 categorías en masculino y femenino, de las que se desglosan cinco categorías de combate por peso, una de combate en equipo y las de Kata.