Estos juegos forman parte del fogueo que desarrollan las féminas de manera previa a la realización de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA-2016) durante la semana del 18 al 22 de abril en Tegucigalpa.

Los partidos iniciarán a las 2:00 de la tarde contra la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) y de manera posterior se jugará contra Global y Diamond.

Jorge Montoya, entrenador del equipo de volibol, expresó: ?Dentro del proceso de fogueo estamos jugando con los equipos más fuertes de las escuelas bilingües para que luego de Semana Santa se continúe con los equipos mayores de la Liga de Volibol?.

De acuerdo con Montoya, los tres partidos jugados con estas escuelas han sido ganados por las jóvenes de la UNAH, contra la Estancia School, International Del Campo School y el último fogueo que se desarrolló fue el 19 de marzo, en contra la International School.