Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. La segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.

Diferentes espacios serán el escenario de las actividades propuestas durante cinco días. Podrás asistir a conferencias y paneles sobre ciudades musicales en MMC Music City Forum, concursos, talleres y gastronomía para los más pequeños en MMC Kids, incluso los amantes del séptimo arte tendrán cabida en el festival gracias a MMC Cine, que proyectará títulos tanto nacionales como internacionales con un tema común: la música.

Matadero Madrid será la sede principal del evento y el día 25 ofrecerá conciertos con un interesante cartel gracias a la presencia de artistas como la cantante de flamenco Soleá Morente; el genio del electro-swing Parov Stelar que por primera vez visitará nuestra ciudad; o la rockera Imelda May entre otros.

Otro de los espacios que tendrán especial relevancia será Conde Duque, ya que dentro de MMC ECO nos sorprenderá con conciertos de música electrónica de vanguardia y experimentación sonora avanzada, los días 21, 22 y 23 de junio.

Por su parte, el Círculo de Bellas Artes (CBA) acogerá el 24 de junio la duodécima edición 'Las noches Bárbaras. Fiesta de Músicos de la Calle', en la que como en ediciones anteriores los músicos callejeros 'bárbaros', que tocan a diario en cualquier rincón de la ciudad ocuparán los espacios más relevantes del CBA como el Salón de Columnas, el Salón de baile, el hall o la terraza, para mostrarnos su arte.

Se trata de un espectáculo digno de ver, que cada año tiene lugar coincidiendo con el Día Europeo de la Música y el solsticio de verano, y en el que escucharás los más variados estilos musicales como la música afro, blues, música popular brasileña, country, y mucho más.

Si quieres asistir ve con tiempo, ya que la entrada es gratuita y el aforo limitado. No lo pienses más y ¡vive una noche bárbara!