En esta edición, el equipo de la DICYP invita a las personas interesadas en participar en estas jornadas de intercambio académico a hacer el registro electrónico, siguiendo los pasos descritos más adelante. En las oficinas de esta unidad, ubicada en el tercer nivel del Centro de Información y Servicios Estudiantiles (CISE), se brinda asesoría para la postulación.

Fechas a tomar en cuenta:

• 30 de mayo de 2016: fecha límite recepción de propuestas y solicitud de inscripción de participantes
  • 20 de junio de 2016: comunicación sobre solicitudes aceptadas
  • Del 1 al 29 de julio de 2016: pago de inscripción de expositores, panelistas y asistentes en la Dirección de Investigación Científica y Posgrado (DICYP)

Para crear una cuenta en el sistema de Gestión e Investigación de Posgrados e inscribirte en el Décimo Congreso de Investigación Científica:

• Entra a la página de Gestión e Investigación de Posgrados
  • Si cuentas con usuario y contraseña, ingresa los datos en los campos respectivos. Si todavía no tienes, da clic en "Menú" y luego, en las opciones desplegables, otro clic en "Congresos" para iniciar tu proceso de inscripción.
  • Lee las instrucciones de la página y luego da clic en "Comenzar".
  • El usuario te servirá para entrar a las diferentes opciones del sistema:
    • Profesionales: Para optar a ofertas profesionales puntuales de la DICYP.
    • Becas: Aquí puedes proponer proyectos de investigación que requieren financiamiento. Aplicable sólo para docentes de la UNAH.
    • Registro de investigadores: Al ingresar tus datos formarás parte del próximo catálogo de investigadores de la UNAH. Aplicable sólo para docentes de la institución.
    • Congresos: Desde esta opción puedes hacer propuestas mientras la inscripción a los congresos esté abierta.
  • Cuando hayas llenado todos los datos, da clic en "Guardar" y recibirás un correo electrónico con los datos de tu usuario y contraseña. Ingrésalos en los campos respectivos para acceder a las diferentes partes del sistema de gestión e investigación de posgrados.
  • Vuelve a entrar a la página de gestión e introduce los datos de tu cuenta.
  • Da clic en "Menú", luego en "Congresos" y añade las propuestas que tengas para el Décimo Congreso de Investigación. Tu papel es de "coordinador externo".
    • Procura brindar todos los detalles que se te solicitan en tu propuesta. El título y el tipo de participación son muy importantes, pero también es útil que indiques el horario sugerido por el tipo de público, la asistencia que estimas pueda asistir al evento y las referencias bibliográficas.
  • Ahora ingresa los participantes (panelistas, conferencistas, expositores) de cada propuesta.

Recuerda que a partir del 20 de junio la DICYP anunciará las propuestas aceptadas.