El documento académico en el que saldrán publicados todos los artículos se denomina Revista UNAH-Sociedad y servirá para informar sobre los programas, proyectos y actividades que se ejecutan  en la función esencial de vinculación.

La coordinadora de Comunicación de la DVUS, Janicce Andino, explicó que a través de la referida revista se aspira a dar a conocer los procesos y acciones, así como el contexto y la sinergia entre profesores, estudiantes, comunidad, Estado, representantes de organismos no Gubernamentales, otras universidades y sociedad civil, y el impacto que los proyectos han tenido.

Además, mediante el documento se pretende motivar a los profesores, estudiantes e investigadores a que se involucren y promuevan el intercambio de buenas prácticas, la construcción de ciudadanía y la mejora continua en la formación profesional de los graduados de la UNAH, respondiendo de forma oportuna a las necesidades que demanda el país.

Publicación

La revista saldrá de manera anual y para este año se proyecta publicar la segunda edición que se presentará en el Primer Congreso Nacional de Vinculación, a realizarse en el Centro Universitario Regional del Occidente (CUROC) en el tercer trimestre del 2016.

El correo electrónico al que pueden enviar los artículos es vinculación.info@unah.edu.hn y la fecha límite para la recepción de documentos es el 17 de junio. A continuación los criterios a considerar para la publicación de los artículos.

1.-  El proyecto que se dará a conocer debe estar registrado en el departamento de Vínculos Académicos, de la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad.

2.-  Para la versión electrónica se publicarán dos proyectos y/o experiencias y en la versión física solamente un proyecto y/o experiencia por cada carrera.

3.-  El proyecto deberá ser elegido en conjunto por las autoridades el jefe y/o coordinador de la carrera, miembros del Comité de Vinculación con la aprobación del decano y en el caso de los Centros         Universitarios Regionales, por el Comité de Vinculación y el director del centro.

4.-  Se debe presentar un resumen (Abstract) (entre 150 y 250 palabras) letra Arial 12, interlineado de 1,5. El resumen debe contener de 3 a 7 palabras clave que faciliten el indizado del artículo.

5.-  Adjunto al resumen anterior se debe realizar el desarrollo del artículo sobre la descripción de la experiencia y/o proyecto en máximo dos páginas.

6.-  El resumen debe contemplar los nombres de los docentes y estudiantes involucrados en la ejecución del proyecto, así como designar un coordinador del proyecto que se incluirá como contacto en la publicación de la Revista UNAH Sociedad.

7.-  En el caso de hacer uso de tablas: enumere las tablas consecutivamente en el orden de su primera citación en el texto y asígnele un breve título a cada una de ellas. En cada columna figurará un  breve encabezado. Las explicaciones precisas se pondrán en notas a pie de página, no en la cabecera de la tabla.

8.-  En el caso de hacer uso de ilustraciones (figuras o fotografías): las figuras serán dibujos y fotografías en digital (formato JPG) de forma profesional; no se aceptará la rotulación a mano.

9.-  Se debe acompañar al resumen de imágenes en formato JPG, máximo de 15 fotografías.

10.- Establecer si el proyecto se ejecutó o clausuró el año anterior, o si se desarrolla actualmente

11.- En el caso de necesitar asesoría periodística (entrevistas y redacción) se le puede brindar acompañamiento por medio del equipo de Comunicación de la DVUS.