El día 13 de marzo fue despedido el hijo de nuestro compañero el Licenciado Gustavo Adolfo Zelaya, Coordinador de la Carrera de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Artes (UNAH).
Gustavo Adolfo Zelaya Iscoa (29 años) fue un agente de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), quien fue ultimado durante un operativo en La Ceiba, Atlántida.
Iscoa era Subteniente de Caballería, originario de Tegucigalpa asignado a La Ceiba. Perdió la vida al realizar un operativo en el barrio Danto, encaminado a desarticular bandas dedicadas a la extorsión.
En la misa de cuerpo presente, celebrada en la capilla de la Fuerza Aérea Hondureña, era evidente el dolor de sus compañeros de armas y familiares.
"La pasión de mi sobrino era la carrera policial, siempre se detalló en el combate contra la delincuencia y crimen organizado", indicó un tío presente en las honras fúnebres.
La noche del sábado, los agentes policiales se aprestaban a realizar las inspecciones en el sitio cuando fueron emboscados por varios individuos armados quienes les comenzaron a disparar, iniciándose un enfrentamiento armado dando como resultado la muerte de uno de los uniformados.
Zelaya Iscoa fue trasladado con vida a un centro hospitalario; sin embargo, minutos después, fue declarado muerto por los médicos de turno.


Comentarios