“Exposición de Replicas de Arte Rupestre y otros Recursos Didácticos – Época Prehispánica en Honduras. Aprendamos sobre nuestro Patrimonio Cultural”

Lugar: Planta Baja del Edificio de la Biblioteca.

Fecha: jueves 20 de febrero de 2020.-

Hora: 9 a.m. hasta 1:30 p.m.

Impacto que se quiere lograr:

Identificar las áreas culturales de Honduras para reconocer su importancia como regiones de alto interés arqueológico y antropológico para lo cual se elaboraron réplicas de arte rupestre, mapas de ubicación geográfica de las áreas culturales, sitios arqueológicos y pueblos indígenas y afrohondureños que forman parte del Patrimonio Cultural del país.

Detalles de la clase: Secciones de Historia de Honduras a cargo de la Licda. Odette Villeda.

Previo a la presentación de estos recursos didácticos en el aula, se dieron instrucciones precisas para que los estudiantes fueran capaces de elaborar réplicas de arte rupestre así como los diferentes mapas donde se representa la riqueza arqueológica y antropológica del país, usando materiales comunes cartón, arena, hojas secas, plastilina, acuarelas, carbón, dura pack, semillas, y otros; con los cuales elaboraron nuevos diseños, los estudiantes lograron ser creativos e innovadores ante este reto.