La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Honduras) en el marco de uno de sus ejes de trabajo, Economía de la Salud, realizó el taller Las ciencias sociales y el estudio de la salud en Honduras, evento académico que contó con los aportes de tres cientistas sociales, expertos en la materia: Msc. Yesenia Martínez, docente e investigadora de la carrera de Historia de la UNAH; Msc. Oscar Rápalo, docente e investigador de la carrera de Antropología de la UNAH; y la Msc. Astarté Alegría, docente e investigadora del posgrado en Salud Pública de la UNAH.

La discusión giró en torno a tres temáticas: 1) Los estudios históricos sobre la salud pública en Honduras, por Msc. Yesenia Martínez; 2) Los estudios antropológicos sobre la salud en Honduras por Msc. Oscar Rápalo; 3) Los estudios sobre la salud pública en Honduras por el Msc. Astarté Alegría.

En este espacio académico participaron de 19 profesionales de diversas disciplinas– Historia, Antropología, Salud y Trabajo Social- quienes enriquecieron el debate planteando interrogantes y reflexiones acerca de las ponencias realizadas. Al finalizar, el Director de FLACSO-Honduras hizo entrega de los certificados de participación a él y las facilitadoras del taller.