FLACSO-UNAH finaliza con ceremonia de clausura el diplomado Juventud, Democracia y Desarrollo en el Instituto Central Vicente Cáceres.

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Honduras) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), este viernes 10 de noviembre del presente año, finalizaron con ceremonia de clausura el diplomado Juventud, Democracia y Desarrollo, dirigido a docentes e investigadores del Instituto Central Vicente Cáceres.

El contenido ...fue desarrollado en 6 módulos: 1) Democracia y desarrollo. 2) Enfoques de estudio de la juventud. 3) Situación de la juventud en Honduras. 4) Juventud, migraciones y desplazamiento. 5) Juventud y cultura política. 6) Juventud, violencia y derechos humanos. Cabe destacar que se contó con la facilitación y asesoría de docentes internacionales de FLACSO de Ecuador y de la Universidad de Antioquia, Colombia; así como docentes nacionales expertos en esta temática.

El Sr. Rolando Sierra Fonseca, Director de FLACSO-Honduras, manifestó que este diplomado ha constituido una experiencia satisfactoria ya que su objetivo ha sido fortalecer las Ciencias Sociales en Honduras. FLACSO Honduras está en la disposición de continuar trabajando en iniciativas conjuntas con el Instituto Central Vicente Cáceres y extender así la formación de científicos/as con las herramientas teóricas y metodológicas requeridas para el desarrollo de investigaciones acerca de la situación de la juventud en Honduras.

Sr. Alejandro McCarthy, Director del Instituto Central Vicente Cáceres y el Sr. Wilfredo Moreno Departamento de Ciencias Sociales, expresaron que este diplomado además de ser la segunda experiencia de trabajo con FLACSO-Honduras y la UNAH, ha sido un proceso de mucho beneficio para el personal docente ya que ha permitido su actualización y profundización del conocimiento en el tema de juventud. Las y los diplomandos extendieron un reconocimiento al personal de FLACSO Honduras por su asesoría y acampamiento en todo el periodo de duración de este diplomado.

Finalizaron este proceso de formación 28 docentes de las distintas áreas de estudio de este instituto de educación media.

file13