Diplomado Migración y Desarrollo: Trabajando con población en contextos migrantes.

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y el Observatorio de Migraciones Internacionales DE Honduras (OMIH), inauguraron el 14 de octubre del 2019, el Primer Diplomado Migración y Desarrollo: Trabajando con población en contextos migrantes, el cual tiene como objetivo desarrollar conocimientos teóricos-prácticos sobre las migraciones en el contexto mundial, regional y local que facilite el trabajo de desarrollo con población migrante.

Dentro del programa de formación, se pretende realizar una revisión de las principales corrientes y perspectivas teóricas que han ido desarrollando las ciencias sociales desde finales del siglo XIX para explicar las causas de las migraciones y su desarrollo, con lo cual los participantes adquirirán competencias para incidir en el diseño de políticas públicas, programas y proyectos para trabajar con población migrante.

El Diplomado está conformado por cinco módulos, en los cuales se desarrollarán 88 horas de forma presencial, y 24 horas prácticas. El mismo estará siendo impartido por varios docentes investigadores, que laboran en universidades extrajeras como ser Universidad Autónoma de México, Universidad La Salle- México, Colegio de Michoacán México y expertos consultores de  organizaciones internacionales de reconocido prestigio.

Dichos docentes impartirán el diplomado a 40 participantes pertenecientes de instituciones civiles y estatales, diplomáticos, investigadores, académicos, estudiantes universitarios de las ciencias sociales que están vinculados a la temática de migratoria nacional e internacional.

La realización del Diplomado cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en el marco del proyecto “Fomento del empleo juvenil y prevención de la migración” del Programa Euro +Labor.

En el acto de inauguración se contó con la presencia de Ms Melba Hernández, Asesora de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Honduras; D. Juan José Sanzberro Gamio, Coordinador General de la Cooperación Española en Honduras, D.  Julio Raudales, Vicerrector Internacional UNAH; y D. Rolando Sierra, Director de FLACSO Honduras.

Galería de imágenes

PHOTO 2019 10 14 08 36 31 PHOTO 2019 10 14 08 36 55 PHOTO 2019 10 14 16 15 51 PHOTO 2019 10 14 16 15 52 1 PHOTO 2019 10 14 16 15 53 PHOTO 2019 10 14 16 15 54