Conferencia y curso sobre migraciones internacionales en el marco de la visita de Docente Investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Celebración de conferencia y curso sobre migraciones internacionales en el marco de la visita de Docente Investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Honduras/UNAH) en el marco de las actividades del Observatorio de Migraciones Internacionales en Honduras (OMIH), auspiciado por la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), llevaron a cabo la Conferencia: “...Feminización de la Migración” y el Curso Proceso Migratorio Centroamérica-México- Estados Unidos”, facilitados por la Dra. Genoveva Roldán Dávila, docente investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En la Conferencia, llevada a cabo el jueves 31 de agosto, la Dra. Roldán dio a conocer un amplio panorama alrededor de la migración de la mujer, explicando las últimas estadísticas en cuanto a edad, país de procedencia, lugares de tránsito y destino en México y Estados Unidos. Al evento asistieron 38 participantes de diferentes instituciones estatales, civiles y de organismos internacionales.

El curso impartido por la Dra. Roldán, abordó los temas sobre el contexto centroamericano, causas de la migración, transmigración centroamericana por México, migrantes centroamericanos en Estados Unidos y la inserción laboral de centroamericanos en los Estados Unidos. Este curso contó con la participación de 21 personas, de instituciones que trabajan con poblaciones migrantes.

Galería de imágenes

file file1 file10 file11 file14 file15 file2 file3 file4 file5 file6 file7 file8 file9