UNAH Y UTAH continúan acercamientos

Facultad de Ciencias Médicas aspira a abrir brechas con Universidad de UTAH.

El Dr. Jorge Valle en su condición de señor decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH sostuvo una importante video conferencia con el Dr. Juan Carlos Negrete, director Global Health (Salud Global) de la Facultad de Salud de la Universidad de UTAH para dar seguimiento a la apertura de una alianza interinstitucional que permita priorizar líneas de colaboración de emergencias en salud.

Con el acuerdo se pretende formar profesionales de la medicina en materia quirúrgica y replicar experiencias de países que han sido apoyados con la misma iniciativa.

“El primer paso consistirá en crear un centro de entrenamiento con enfoque en el área quirúrgica y de emergencia para Honduras, debido a los altos índices de estas enfermedades y la problemática social que enfrenta el país “, manifestó el doctor Bryan Erazo, enlace del proyecto.

Con el centro de entrenamiento especializado, los profesionales médicos serán entrenados para atender cualquier tipo de emergencia quirúrgica, que tendrá un ahorro económico a largo plazo para los pacientes beneficiados y una disminución de la mortalidad y las complicaciones por enfermedades relacionadas con la cirugía.

Se estima que habrá una sostenibilidad de esfuerzos entre la UNAH Y la Universidad de UTAH, con intercambios de cursos sobre medicina de emergencias, y la formación e implementación de la especialidad en Traumatología.

Para más información sobre la primer reunión  da click aquí.

Alvaro Galeano