R3 intercambian conocimientos a través de teleeducación

Médicos residentes de tercer año del postgrado de Medicina interna participan en Teleconferencia Latinoamericana de Medicina Interna.

La Facultad de Ciencias Médicas a través del postgrado de Medicina Interna, participó en la Teleconferencia Latinoamericana de Medicina Interna desarrollada a través de la modalidad de teleducación (capacitación a distancia utilizando un terminal informático como una Tablet o pc y recursos de internet) con el propósito de realizar acciones formativas.

Entre las instituciones que sobresalieron con temas de importancia destacó la Escuela de Medicina de la Universidad de Cartagena, Colombia, la Escuela de Medicina de la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, la Escuela de Medicina José María Vargas de la Universidad Central de Venezuela y la Medical School de Nova Southeastern University de Estados Unidos.

“El objetivo fue poder compartir con diferentes profesionales de Medicina Interna de diferentes países, casos clínicos como por ejemplo hipertensión pulmonar atípica, donde varios panelistas expertos daban su punto de vista hasta llegar a un diagnóstico, permitiendo de esta manera fortalecer la academia de los posgrados de la Facultad de Ciencias Médicas a través de experiencias”, informó el doctor Juan Amador, enlace de Tele San Mosquitia.

WhatsApp Image 2019 09 20 at 11.12.27

Por otro lado, a partir de este punto de partida de la teleeducación se pretende apoyar a los pobladores de la Mosquitia hondureña a través del proyecto de innovación en salud “Tele San Mosquitia” que será implementado e los próximos días en la Facultad de Ciencias Médicas, Hospital Escuela Universitario y el Departamento de Gracias a Dios.

Para más información da click aquí

Alvaro Galeano