UNAH Y UCLA acuerdan colaboraciones
En los próximos días iniciarán las colaboraciones entre ambas instituciones.

Universidad Nacional Autónoma de Honduras y Universidad de California oficializan acuerdo de colaboración interinstitucional.

Un reciente oficio proporcionado al equipo de comunicación de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras indica que en los próximos días la UNAH a través de la Facultad de Ciencias Médicas y la Universidad de California (UCLA) a través de la Facultad de Medicina David Geffen School iniciarán colaboraciones e intercambios de beneficios compartidos.

“La UCLA y la UNAH están dispuestas a estar vinculadas por intereses comunes y buscan desarrollar colaboraciones e intercambios, logros de destrezas y capacidades en las áreas de, educación, investigación científica academia, intercambios de estudiantes y graduados, realización de programas de interés conjuntos, investigaciones y otros programas de intercambio y cooperación”, indica el oficio con numero 104-2019.

El convenio pretende potenciar el desarrollo social y educativo del país, y dotar a ambas instituciones de ejecutar esfuerzos en conjunto, ayudándose mutuamente a fomentar y promover el desarrollo de la educación superior por medio de la formación de profesionales del área de la salud de alto nivel, preparados para enfrentar cualquier desafío que imponga la sociedad.

Entre las actividades a desarrollar se encuentra la movilidad académica de docentes, estudiantes e investigaciones, cooperación y asesoría en el diseño de programas académicos a nivel de técnico, grado y posgrado.

Además, ambas instituciones tendrán la posibilidad de compartir conferencias, programas culturales, programas artísticos, deportivos, y convenios.

Alvaro Galeano