Sin miedo a los desafíos, estudiante de medicina de UNAH gana premio en concurso de baile
Ambos ganadores tuvieron apenas 2 días de ensayo previo a la presentación oficial en el evento.

La danza contemporánea es uno de los estilos de baile más populares en la actualidad. Sin embargo, moverse al ritmo de la música sin tener las técnicas adecuadas puede resultar un desafío. Julissa Lagos, una estudiante de sexto año de medicina en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, superó este reto al ganar recientemente un concurso de baile.

El evento, "Buscando el Romeo Catracho", fue organizado por un canal de televisión hondureño y contó con la participación de numerosas parejas de baile, July Lagos y su compañero de baile, Alex Loan, impresionaron al jurado con su coreografía de la canción "R.I.P" de Romeo Santos, y se llevaron el premio final.

Aunque July nunca había tomado clases de baile, logró perfeccionar sus habilidades artísticas y movimientos gracias a las enseñanzas de su compañero, "Fue un verdadero reto para mí porque tenía un esguince en el tobillo, y al principio pensé usar tenis pero por la formalidad del evento usé tacones ", explicó.

A pesar de haber preparado la coreografía tan solo un día antes del evento, July y su compañero se presentaron con confianza y dedicación, "Cuando llegamos al lugar, nos dimos cuenta de que era un evento muy formal, y que los otros participantes eran escuelas de baile nacionales, pero al final, con mucho esfuerzo y práctica, logramos ganar el premio", concluyó July.

be079475 daad 43ce 8f7c 3d0cb077c7d4

July describió como disfrutó del concurso con gran valentía, a pesar de la gran cantidad de público presente y virtual, afirmó haber cumplido con los movimientos y técnicas, demostrando con gran entusiasmo y alegría, su confianza, sus habilidades y pasión por la música y el movimiento.

Vida Profesional

July Lagos estudia la carrera de medicina y va en sexto año en la Facultad de Ciencias Médicas, este avance en su vida ha representado mucho esfuerzo y dedicación, esta a punto de entrar a internado rotatorio.

Confesó que una de las asignaturas que más ha disfrutado es la rotación de pediatría,  así mismo en sus tiempos libres le gusta conversar con sus colegas y amigos.

.WhatsApp Image 2023 04 27 at 10.30.51 AM 1

Uno de sus mayores sueños es estudiar Geriatría, (una rama de la medicina que se dedica al cuidado y tratamiento de las enfermedades que afectan a las personas mayores.), Su objetivo es utilizar su formación para ayudar a construir un país mejor. Específicamente, le encantaría especializarse en esta área y establecer una fundación auto sostenible para brindar apoyo a todas las personas mayores y mejorar las condiciones de los hogares de ancianos.

“En honor a mis abuelos quiero mejorar las condiciones de los asilos, sacar las.personas mayores de la calle y reflexiono que por su edad es muy difícil que se ganen la.vida, quiero que existan lugares donde los atiendan y que tengan un buen final en sus vidas, elegí medicina porque quiero servir y ayudar a los demás, especialmente a los ancianos”.

Mas sobre July

Su incursión en el mundo del arte comenzó en la escuela, donde participó en festivales escolares y coros de la iglesia a la que asistía, también formó parte del equipo de baloncesto de la UNAH al inicio de su vida universitaria, "me gustaría poder hacer más con todo esto, quisiera contar con mayor apoyo para poder mejorar en lo que hago", comentó, durante el evento recibió comentarios tanto positivos como negativos, pero al final se sintió contenta con su actuación.

Además de sus talentos artísticos, July labora como docente de clases de inglés, promueve el aprendizaje del idioma en una prestigiosa escuela en Tegucigalpa, aseguró que no ha sido fácil ser maestra, sin embargo, con paciencia y perseverancia todo es posible.

Para sumar, July se ha aventurado en el mundo empresarial y es que desde hace unos años creo una repostería junto a su familia, “ desde que estoy pequeña con mi mama hacemos pan, “semitas y bollitos” , junto con mis hermanas y mi papi, es un emprendimiento familiar, mi mami hace el pan y yo me encargo de decorarlos, hacemos pasteles decorados, galletas, todos estos productos los vendemos en el Bazar del sábado y también trabajamos por encargo”, expresó.

El nombre de su repostería es Maen Bakery (en honor a su abuela ENMA). Para hacer tus pedidos entra a

https://instagram.com/maenbakery?igshid=ZDdkNTZiNTM= MAENBAKERY

17afb906 fb9b 4553 b282 dbf2a7a11aa7

Narró con orgullo que cada día tiene la oportunidad de hacer algo distinto, y esto le ha ocasionado una amplia experiencia en diversos temas, al igual que en la “u” tiene excelencia académica y día a día se esfuerza por lograr tener en sus manos el tan anhelado título.

July también participó en las elecciones estudiantiles  de la UNAH en el año 2022, aspiró al cargo de candidata a la presidencia de la Carrera de Medicina con el Poder Estudiantil (PODES) y asi mismo fue voluntaria en el hospital universitario de State Island de Nueva york, EE.UU.

Al finalizar la entrevista July compartió una reflexión, “sea lo que sea que hagamos, que siempre sea para ayudar a los demás, al final vamos a ser recompensados porque como dijo la madre Teresa de Calcuta el que no vive para servir, no sirve para vivir”.

Para ver el video completo puedes entrar a :

Alvaro Galeano

Comunicación FCM