Según estudio, número de pacientes con problemas de disfunción eréctil ha aumentado por la COVID 19
Los hombres que han vencido la COVID-19 y no están vacunados están más propensos a padecer de la enfermedad.

Estudios realizados en la clínica Urológica del Hospital Universitario de Miami en los Estados Unidos han detectado que desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 en 2020 ha aumentado exponencialmente el número de pacientes con problemas de disfunción eréctil.

Dado que el COVID-19 ha afectado nuestro diario vivir, agregar la disfunción eréctil a la lista de posibles efectos secundarios podría ser muy duro para la mayoría de los hombres.

El Urólogo Estadounidense Ranjith Ramasamy encargado de la investigación asegura que, “el incremento de los pacientes con este problema se debe a las secuelas de la COVID-19, Descubrimos que hombres que no habían experimentado antes este tipo de episodios desarrollaron disfunciones eréctiles bastante severas tras una infección de esta enfermedad", manifestó Ramasamy”.

Este estudio publicado en la revista de National Geographic el mes de marzo de 2021, indica que la disfunción eréctil en los hombres está propensa a desarrollar otro tipo de anomalías como ser, daños en los testículos, dolor testicular o hinchazón, como también incapacidad para alcanzar el orgasmo, niveles de testosterona bajos y problemas de salud mental.

Los hombres más propensos a padecer de una disfunción sexual son los hombres mayores, con hipertensión, obesidad, diabetes o problemas cardiacos, Estas condiciones afectan a sus hormonas, músculos, vasos sanguíneos y más partes de su organismo, sin embargo hombres más jóvenes también han reportado el mismo problema.

Ramasamy y su equipo han realizado pruebas en hombres entre las edades de 20 a 87 años dando como resultado que partículas del virus se encontraban escondidas en los testículos de uno de sus participantes y la mitad de ellos tenían poca calidad de esperma.

Queda claro que el covid 19 es un virus que mediante pasa el tiempo nos da más sorpresas y problemas, la solución más fiable hasta el momento es inmunizarse y cumplir todas las medidas de bioseguridad, recordando que vacunarnos no es la cura absoluta pero si la mejor decisión que podamos tomar.

Fuente:

Luis Hernández