Rinden homenaje a destacada médico del área de la parasitología en Honduras
Dr.Jorge Valle haciendo entrega de un pergamino y placa de reconocimiento a la Dra.Kaminsky

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras a través de la Facultad de Ciencias Médicas, Hospital Escuela y el Colegio Médico de Honduras realizaron este miércoles un homenaje de reconocimiento por su dedicación, trayectoria de investigadora y entrega a su profesión a la Dra. Rina Girard de Kaminsky.

La ceremonia fue desarrollada en el auditorio Enrique Aguiar Paz del Hospital Escuela en Tegucigalpa con la asistencia de autoridades, médicos, estudiantes, familiares e invitados especiales.

El homenaje fue precedido por el director del Hospital Escuela, el Dr.Osmin Tovar quién develó una placa para nombrar al servicio de parasitología del centro asistencial, “Rina Girar de Kaminsky”.

Seguidamente el Colegio Médico de Honduras a cargo de su presidenta, la Dra. Helga Codina entregó un reconocimiento por su profesionalismo y aporte a la medicina de Honduras a la Dra. Kaminsky: A la vez le fue colocada la gabacha de honor del colegio profesional.

Luego, la Decanatura de la Facultad de Ciencias Médicas a cargo del Dr. Jorge Valle inició con unas palabras de honor y respeto para la Dra. Kaminsky, “Es un honor para nuestra academia entregar este valioso reconocimiento que no significa todo el largo trabajo que ha hecho la Dra. Kaminsky”, destacó; A la vez entre abrazos hizo entrega de un pergamino y una placa de reconocimiento.

Durante el evento fueron notables las lagrimas de la Dra. Kaminsky al observar videos, mensajes escritos, y palabras de autoridades que incluso fueron sus ex alumnos al recordar las diferentes anécdotas de su época como catedrática universitaria.