Representantes de embajada de Alemania en Honduras visitan la FCM-UNAH
Ambas representantes reiteraron su compromiso de cooperación para beneficiar a la población hondureña.

La Decanatura de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), bajo la dirección de la Msc. Perla Simmons Morales, recibió la visita de Marie Von Heinz y Clara Lueb, representantes de la Embajada de Alemania en Honduras, el propósito principal de esta visita fue conocer de primera mano el esquema de salud implementado en la formación de médicos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Durante la reunión realizada en las instalaciones universitarias, se contó con la participación de jefes de Departamentos y coordinadores, quienes brindaron información detallada sobre la formación en las diversas asignaturas que integran el plan de estudios de la carrera de medicina.

Nuestra visita es con el objetivo de conocer el esquema de salud, así mismo apoyar a nuestra embajadora para entender las tareas con la academia, y apoyarlos en lo que concierne en el área de la salud”, explicó durante la reunión la representante Marie Heinz.

Como parte de la visita, también realizaron un recorrido por la Facultad de Ciencias Médicas, asistieron a la Biblioteca Médica Nacional, También tuvieron la oportunidad de conocer la Necroteca, así como el Centro de Simulación Clínica, ubicado en el edificio CM2.

432472926 938878081366976 9849044246375511 n

Al final del recorrido, los visitantes y autoridades acordaron una próxima reunión para continuar colaborándose estratégicamente para el beneficio del estudiantado y población hondureña.

Alvaro Galeano

Comunicación FCM