Realizan visita a hospital amigo de la niñez y de la madre
Los estudiantes reforzaron sus conocimientos en la sala de Neonatología.

Estudiantes de diplomado realizan recorrido por sala del Hospital Dr. Enrique Aguilar Cerrato

La sala de Neonatología del hospital Dr. Enrique Aguilar Cerrato se encarga de alojar recién nacidos que necesitan de cuidados mínimos e intensivos y así mismo tiene encomendado capacitar a las madres en temas de lactancia materna, técnicas y posiciones de amamantamiento.

Un total de 11 estudiantes del diplomado de Lactancia Materna del Programa de Educación Continua en Salud realizaron un recorrido por la sala de Neonatología del Hospital Dr. Enrique Aguilar Cerrato de Intibucá.

bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

El recorrido inició por la Sala de Unidad de Cuidados Intensivos, donde se mantienen los bebes que representan gravedad en su estado de salud, posteriormente los estudiantes se trasladaron a la sala de Cuidados Mínimos, donde mantienen los bebes que nacen fuera del hospital.

Luego fueron a la sala de Cuidados Intermedios, lugar donde los bebes están en su proceso normal de crecimiento y no corren ningún riesgo en su estado de salud, seguidamente fueron a la sala de Prematuros graves, donde se brinda un cuidado especial a bebés prematuros que tienen problemas de salud.

qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqq

“La visita tuvo como propósito reforzar el conocimiento adquirido durante la segunda edición del diplomado de lactancia materna conociendo la iniciativa de hospital amigos de los niños del hospital de la esperanza Dr. Jesús Aguilar Cerrato, entre la estrategia utilizada en el hospital los estudiantes pudieron observar, la promoción que hace el personal en cuanto a lactancia materna, salas de educación para madres, y la  sala de consulta psicológica en apoyo a la lactancia materna entre otros”, expresó Karen Oliva docente del diplomado de Lactancia Materna.

La Sala Neonatal está capacitada para alojar un total de 14 bebes con la atención y cuidado de un (1) médico pediatra, una (1) enfermera profesional y dos (2) enfermeras auxiliares y un (1) psicólogo en la jornada matutina y vespertina, sin embargo, en los próximos días se espera la apertura del banco de leche.

En los próximos días en la sala de ambiente extrahospitalario se habilitará el banco de leche, con apoyo de Brasil y otras organizaciones nacionales ", explicó Graciela Aguilar, enfermera profesional encargada de la Sala de Neonatología.

Según manifestó a partir de la inauguración del banco los estudiantes de las ciencias médicas podrán asistir y observar las estrategias de promoción y educación en lactancia materna.