Marina Contreras: “el arte de la pintura es un sentimiento”
Actualmente la joven universitaria cursará su pactica profesional supervisada.

Son muchas las técnicas y géneros utilizados para representar mediante una pintura un paisaje, un rostro e incluso una historia, para Marina Contreras, estudiante de quinto año de la carrera de Nutrición de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, la técnica acrílica es la más convincente y determinada para obtener una composición correcta de formas, colores y dibujos en una obra de arte.

Desde el año 2019, junto a un pincel, una paleta de mezcla, lienzo, tablilla entelada, y con muchas ideas e imaginación emprendió autodidácticamente a pintar cuadros pequeños de paisajes, rostros y figuras que le llamaban la atención; al publicarlos en sus redes sociales, conocidos, amigos y compañeros solicitaban su servicio por su destreza nata a la representación del dibujo.

WhatsApp Image 2021 07 04 at 12.32.37 PM

Lo que más disfruta es pintar paisajes, su progreso autodidacta la ha llevado a perfeccionar sus obras, reveló que su pasión le ha enseñado que más allá de una pintura, el arte es un sentimiento, “el arte de la pintura es una de las cosas que más revela nuestros sentimientos y emociones, hacer plasmarlos es unas de las cosas que más disfruto hacer, me saca de mi zona de confort, enseña a comunicarnos, expresarnos visualmente con colores y formas que nos hacen sentir emociones según la interpretación”.

WhatsApp Image 2021 07 04 at 12.32.36 PM

Su inspiración se basa en todo lo que la rodea, sus obras pictóricas buscan transmitir satisfacción tanto personal como profesional, “cuando plasmo mi sentimiento y veo los resultados finales me da una gran satisfacción de usar buenas técnicas de dibujo, esto pasa al igual con tu profesión, en mi caso cuando mantenemos una nutrición adecuada y vemos resultados en nuestro cuerpo hay una gran satisfacción mental y física”.

El empleo de la pintura no se limita en la vida de Marina Contreras, también gusta de recrear covers o interpretaciones musicales junto a un Ukelele, un instrumento musical parecido a la guitarra de menor tamaño de 4 cuerdas que se destaca por su sonido y definición, “entre mis pasiones principales está la pintura, pero también interpreto canciones, las canto (entre risas), toco guitarra y ukelele”, añadió.

WhatsApp Image 2021 07 04 at 12.32.36 PM 1

Al concluir confesó que entre sus metas a corto plazo está finalizar su carrera universitaria, desea ayudar a todos aquellos que son vulnerables, y anhela compartir su sentimiento y felicidad por el arte, además tiene planeado estudiar una segunda carrera y emprender un negocio.