María Elena Bottazi recibirá reconocimiento durante Congreso Científico de la UNAH
La Científica hondureña estará presente en el IX Congreso, organizado por la Facultad de Ciencias Médicas.

La académica y científica será homenajeada este próximo 23 de noviembre durante la inauguración oficial del IX Congreso Mesoamericano de Ciencias Biomédicas y II Congreso Centroamericano y del Caribe de Educación Médica de la Facultad de Ciencias Médicas.

La Dra. María Elena Bottazi y otros destacados profesionales del área de la salud recibirán un premio en reconocimiento a su trayectoria, aportes a la ciencia y la humanidad en el IX Congreso Mesoamericano de Ciencias Biomédicas y II Congreso Centroamericano y del Caribe de Educación Médica.

Las autoridades universitarias, precedida por el Dr. Jorge Alberto Valle, Decano de la FCM, señaló que los logros de cada uno de los galardonados, “se debe a su labor altruista, en virtud de los méritos y acciones profesionales, éticas, organizativas y humanísticas en beneficio de la salud de la población y particularmente en el desarrollo científico”.

El solemne acto será desarrollado a partir de las 10: 20 a.m. en el auditorio Dr. Jesús Aguilar Paz de la Facultad de Química y Farmacia de Ciudad Universitaria en Tegucigalpa.

En ese sentido, se hará entrega de los premios a:

Dra. María Elena Bottazi por su amplia trayectoria científica donde se resalta su compromiso y disposición de la ciencia y la humanidad.

Dr. Jorge Alberto Valle por su mérito docente y compromiso con el desarrollo de la salud de la población hondureña.

Dr. Juan Almendares por su profesionalismo, dedicación, voluntad y mejora del sistema de salud del país.

Dra. Xiomara Bu Por su lucha en defensa de los derechos humanos en Honduras.

Comité de Ética en Investigación Biomédica de la Facultad de Ciencias Médicas Por el reconocimiento institucional en virtud de sus méritos y aciones en la formación de generaciones de profesionales del área de la salud.

Posterior a la entrega, los galardonados brindarán unas palabras alusivas al público presente. Además, la científica hondureña brindará una ponencia titulada, “Descolonizando las Ciencias de las Vacunas: La Medicina Tropical Como Catalizador del Cambio”, en horario de 9:30 a 10:30 a.m.

Alvaro Galeano

Comunicación FCM