La UNAH anuncia el inicio de maestrías en Enfermería

LA UNAH ANUNCIA EL INICIO DE MAESTRÍAS EN ENFERMERÍA

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras aprobó el pasado 16 de marzo un total de seis posgrados en Enfermería a nivel de maestría, que iniciarán en Ciudad Universitaria posteriormente en UNAH- Valle de Sula y el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico(CURLA).

Este próximo 6 de octubre del 2020 se abrirá en Tegucigalpa en la Facultad de Ciencias Médicas dos de las seis maestrías aprobadas por el Consejo de Educación Superior, dicha oferta académica contempla La Maestría en Cuidados Críticos y Urgencias y la Maestría en Enfermería en Ginecología y Obstetricia.

Ambas maestrías buscan desarrollar competencias avanzadas en profesionales egresados de la Enfermería, para que profundicen conocimientos en la transferencia de la teoría a la práctica, “esta gestión data de las necesidades internas y necesidades de país, decidimos avanzar y crear este número de maestrías en conjunto con diversos profesionales de Enfermería”, explicó la master Mirna Vázquez, coordinadora del posgrado en Enfermería de la FCM-UNAH.

Además, informó que ambas maestrías tienen una duración de 2 años con 5 períodos académicos, 3 períodos en el primer año de componente general, y 2 períodos el segundo año del componente profesionalizante.

El plan de estudios será de multimodalidad, que incluye la educación presencial y a distancia en su expresión semipresencial con mediación virtual, basado en el Modelo Educativo de la UNAH y fundamentado en los principios de Calidad, pertinencia, equidad, internacionalización e interdisciplinariedad.

Las otras 4 diferentes maestrías se desarrollarán el otro año según demanda de estudiantes luego del pilotaje de las primeras dos, entre las que se destaca: Pediatría, Peri operatoria, Hermato-oncología y Salud familiar y Comunitaria.

aaaaaaaaaaaaaaa2

Requisitos de ingreso

-Título universitario de Licenciatura en Enfermería extendido por la UNAH o reconocido en la UNAH y fotocopia cotejada.

-Certificado de estudios de licenciatura con Índice de grado igual o superior a 70%.

-Manejo de paquetes estadísticos de Microsoft office (Word, Power Point, Excel, Publisher) y navegar por Internet.

-Hoja de vida completa (título, diplomas que lo sustentan), acompañada por una carta de exposición de interés.

-Presentación de un perfil de proyecto de investigación, coherentes a las líneas de investigación del país, UNAH, posgrado. (Planteamiento del problema a investigar durante al maestría).

-Documentos personales, copia de identidad, carnet y constancia de solvencia de Colegio de Enfermeras, 3 fotografías

-Entrevista.

Interesados por favor llenar encuesta de interés en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd84p_WtKap_tZxjTlcwyNojoulGGPcOpYwE3BPvBP3vrdZVw/viewform?usp=sf_link

Mayor información y envío de sus documentos al correo: maestria.enfermeria@unah.edu.hn