Inauguran nuevo portal de la Biblioteca Virtual en Salud de Honduras (BVS-HN)
En horas de la mañana fue realizada la actividad con presencia del Decano, Dr. Jorge Valle.

En el marco de la semana de enfermería se llevó a cabo la inauguración del nuevo portal de la Biblioteca Virtual Medica en Salud de Honduras, el cual se realizó de manera presencial en las instalaciones de la Biblioteca Medica nacional en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH.

El objetivo principal de esta nueva plataforma es el apoyo a la investigación y la docencia dentro y fuera de la universidad ya que en los tiempos de pandemia la virtualidad ha tomado mayor relevancia en el mundo y la biblioteca virtual brindara muchos recursos, y facilidades a sus usuarios.

Se podrán encontrar muchos artículos de sumo interés en el área médica, como ser revistas nacionales en el área de la salud, enlaces e información actual sobre el COVID 19, a instituciones y organismos que manejan información de este sentido e investigaciones médicas; también será un espacio donde autores e investigadores nacionales puedan realizar sus publicaciones ya que a través de esta plataforma serán visualizados a nivel internacional siendo un impulso para los mismos.

“Este nuevo portal ira dirigido a todo el personal de salud a nivel nacional e internacional, ya que como biblioteca nacional nuestro objetivo es asegurar que la información nacional sea visible y utilizada por todo el mundo, la cual entra en funcionamiento desde el día de hoy”, la Dra. expreso Cecilia García Coordinadora de la Biblioteca Medica Nacional.

Los inicios de la biblioteca virtual en salud yacen del año 2000 y se han ido actualizando con el paso de los años, tanto en cánones tecnológicos y en la información que se le brinda a sus usuarios, este nuevo portal se trabajó durante casi dos años, desde finales del 2020 hasta el día de hoy que se celebró su lanzamiento el cual conto con el apoyo técnico y en el área de gestión de información del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información de Ciencias de la salud BIREME.

Para más información acceder a la Biblioteca Virtual en Salud de Honduras: WWW.BVS.HN http://www.bvs.hn/php/

Fernando Hernández

Comunicación FCM