FCM celebra con actividades el Día de la Enfermería
Con mucha emoción celebraron los profesionales de la Enfermería

El Día Internacional de la Enfermería se celebra cada 12 de mayo, hoy en el marco de esta conmemorable fecha hubo varios movimientos en la Facultad de Ciencias Médicas (FCM UNAH) entre ellas actividades en promoción de la salud, la jefa del Departamento de Enfermería Msc. Olga Almendares acompaño la inauguración destacando la dedicación y esfuerzo del personal de enfermería en el país.

“Estamos muy contentos de estar celebrando este día, hoy tenemos el acompañamiento del Centro Politécnico Nacional, estos muchachos están en etapa de formación en el área de la Enfermería auxiliar, nuestro departamento y docentes muy contentos de estar unidos como personal de salud para apoyarles en la enseñanza profesional”, expresó.

Por otra parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Jorge Valle manifestó su alegría al ver profesionales de la enfermería presente en apoyo de la salud de la comunidad universitaria y población hondureña, “En esta fecha tan especial felicitamos a las y los enfermeros de Honduras y en especial a los de la FCM que dan lo mejor de sí y están comprometidos con la educación de nuestros estudiantes y la salud del pueblo hondureño”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Hubo muchos estudiantes presentes, hicieron practicas simuladas; uno de los estudiantes de enfermería, Kevin Nolasco mencionó que el objetivo de la actividad de simulación fue instruir a los auxiliares de enfermería del C.P.N., “Vamos a explicarles las maniobras que se deben conllevar y seguidamente unos componentes que forman parte de lo que es la reanimación pulmonar”.

Otras de las actividades era medición de glucometría donde dieron pequeñas instrucciones de lo que se debe hacer para tener un buen nivel de azúcar en la sangre para evitar la enfermedad crónica degenerativas siendo la diabetes una de ellas teniendo en cuenta que se relaciona con nuestro estilo de vida y nuestra alimentación.

Así mismo fueron realizadas más actividades de vinculación afuera de la Facultad de Ciencias Médicas con apoyo de estudiantes y licenciados de enfermería en el parque central, Ojojona y la zona del reparto.

Eduardo Ponce

Comunicación FCM