Hoy comenzaron acciones para reducir carga eléctrica de edificio
Una cuadrilla de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica estuvo trabjando en el transcurso del día en la instalación del transformador.

Empresa de Energía Eléctrica y personal de la UNAH inician con labores para descongestionar cargas eléctricas en el edificio CM1.

Ante los constantes apagones y ante la dificultad de instalación de equipo eléctrico para brindar un mejor servicio a estudiantes que reciben clases en el edificio CM1, el señor decano de la Facultad de Ciencias Médicas, el Dr. Jorge Alberto Valle gestionó la petición del transformador a la Unidad de Mantenimiento de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y la instalación por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

ya

Valle manifestó que con la instalación total del transformador se podrá energizar el segundo y tercer piso del edificio CM1, fortalecer la capacidad eléctrica de la zona de las maestrías y habilitar al menos 5 aires acondicionados para mejorar el clima y las experiencias de aprendizaje de los maestrantes y estudiantes de pregrado.

136

La acometida eléctrica que actualmente funciona en la facultad fue instalada hace más de 20 años y presenta de manera frecuente corto circuitos que limitan la utilización de maquinas de alta densidad y entorpecen las labores académicas y administrativas en el edificio.

Reacciones

“Esta es la primera etapa, que consiste en la instalación del transformador, el segundo consistirá en adquirir los materiales que faltan, si es posible se va a rehabilitar los aires y ventiladores existentes en la carrera de enfermería y el Posgrado de Salud Pública para reducir el calor cuando se imparten clases”, explicó el decano Valle.

“Con la instalación se podrá dar un servicio de calidad para los posgrados y departamentos, no se tenían las condiciones de darles un ambiente climatizado y otras cuestiones eléctricas necesarias”, manifestó Jorge Urmeneta, miembro del Comité de Apoyo de la FCM.

“Es un verdadero avance, constantemente sufrimos de apagones y nos atrasan en muchos procesos, incluso se dañan los equipos y tenemos que volver a iniciar desde cero en trabajos que hemos estado desarrollando en semanas o horas”, expresó Jovani Valladares, empleado administrativo de la FCM.