Habilitadas inscripciones para Posgrados de Medicina 2023
Los aspirantes a los posgrados de Medicina deberán tener su titulo debidamente acreditado por la UNAH.

El Consejo de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ha habilitado las inscripciones  para aspirantes a las especialidades y subespecialidades de Medicas y Quirúrgicas 2023.

El documento establece que las inscripciones en línea serán del 20 de junio al 19 de agosto de 2022, sus aspirantes deberán llenar la información requerida e incluir una fotografía en formato jpg y documentación en pdf, también deberá descargar una ficha de registro, llenar los datos imprimir, firmar, escanear y posteriormente adjuntar al formulario de requisitos y enviar el expediente en archivo pdf.

Todo aspirante deberá anexar en el cuaderno de requisitos:

1-Una copia de su documento nacional de identificación, pasaporte, o carné de residente en caso de ser extranjero.

2-Una fotografía a color tamaño carné

3-Carta de presentación

4-Solicitud de estudio de especialidad

5-Acta de compromiso para realizar estudios de posgrado

6-Declaración jurada de patrocinio

7-Declaración jurada de salud

8-Ficha de registro completada

9-Seguro médico (para extranjeros)

Los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos para poder optar a un cupo:

1.Titulo de grado o posgrado, extendido, reconocido o incorporado a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

2.Certificado de calificaciones el índice académico.

3.Certificado de colegiación o autorización de ejercicio del Colegio Médico de Honduras.

4.Constancia de solvencia original otorgada por el Colegio Médico de Honduras.

5.RCP

6.Tema de investigación

7. Pagos en banco LAFISE cuenta de UNAH

7.1. Congreso Médico de posgrados

7.2Examen de conocimiento

7.3Escanear y remitir los 2 recibos al correo de La lic.Miriam Sauceda

Posteriormente deberán someterse a una valoración integral y entrevista, donde se revisará el expediente del aspirante, también deberá asistir al Congreso Médico de los Posgrados de la FCM-UNAH y  deberá realizar el examen de conocimiento de medicina.

Por último el aspirante deberá recibir el curso de inducción e integración a programas de residencias médicas para conocimiento de leyes y responsabilidades legales.

Alvaro Galeano

Comunicación FCM