Gobierno de Italia busca establecer alianzas académicas con UNAH
La visita fue por parte del reconocido Neonatólogo a nivel mundial Giovanni Vento en compañía del Profesor Fabrizio Sarghini.

Representantes del gobierno italiano sostuvieron una importante reunión con el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Jorge Valle con el objetivo de establecer futuros convenios entre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y su país natal.

La visita de los representantes fue motivada por el interés en fortalecer los lazos académicos y científicos entre ambos, durante la reunión se discutieron sobre las áreas académicas donde se podría tener colaboración, con especial énfasis en pediatría.

El Dr. Valle manifestó su satisfacción por la visita y manifestó el compromiso de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH en establecer alianzas estratégicas internacionales que promuevan el intercambio de conocimientos y experiencias, además, resaltó la importancia de fomentar la formación de profesionales de salud altamente capacitados para enfrentar los retos actuales del campo de la salud.

Acreditacion 1

“Nos ha visitado el prestigioso neonatólogo Dr.Giovanni Vento, una visita extraordinaria, fuimos al Hospital Escuela a las salas, que mejor época para el Dr. Vento que es un referente a nivel internacional en su campo, quedó impresionado y vamos a poder firmar ese convenio con el apoyo de la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales antes que inicie el Posgrado de Neonatología que se tiene previsto para enero de 2024”, manifestó el Dr. Valle, máxima autoridad de las ciencias de la salud en la UNAH.

El convenio tendrá como objetivo principal abordar diversas áreas, entre las cuales se encuentra la reducción de la mortalidad materna, además, promoverá el intercambio internacional de estudiantes de grado y posgrado, así como las visitas de académicos entre ambos países. Estas acciones serán especialmente beneficiosas para los niños de nuestro país, ya que los profesionales de la salud tendrán la oportunidad de adquirir nuevas técnicas y enfoques, lo que a su vez permitirá mejorar los protocolos de atención médica.

Ambas partes acordaron trabajar en la elaboración de las bases de cooperación académica y científica, buscando promover la investigación, intercambio y el desarrollo de proyectos que beneficien a la población hondureña.

Acreditacion