Fortalecimiento de APS en Honduras
Con éxito concluyó la importante reunión entre representantes de ambas instituciones

Con el propósito de discutir los avances y las próximas acciones a tomar en los diferentes centros hospitalarios, de salud y en diferentes comunidades en todo el país, el doctor Jorge Alberto Valle, en su condición de señor decano de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) sostuvo una importante reunión junto al doctor Roberto Cosenza, viceministro de la Secretaría en el Despacho de Salud (SESAL).

La conversación se centró en mejorar la capacidad resolutiva en las Clínicas Periféricas de Emergencias (CLIPER), además en reforzar las buenas prácticas de los estudiantes de las diferentes disciplinas de la salud impartidas en la Facultad.

Con el apoyo de la FCM-UNAH se estima realizar campañas de prevención de diferentes enfermedades y reducir el congestionamiento de pacientes del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Los galenos expresaron que unir esfuerzos ha sido determinante para promover con mayor fuerza las medidas preventivas en sectores urbanos y rurales, con el apoyo de la FCM-UNAH se logra una mayor cobertura en zonas postergadas del país.

ffffffffffffffffffrr