Forma parte de la Xl promoción de la maestría en Salud Publica que ofrece la Facultad de Ciencias Médicas.
Ya dio inicio las inscripciones para la Xl promoción de la maestría en Salud Pùblica

El Posgrado de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Médicas pone a disposición a profesionales de distintas carreras universitarias, la Xl Promoción de la maestría en Salud Pública, tiene el objetivo de formar recursos humanos en salud, dotado de espíritu reflexivo, crítico e investigativo que permita brindar respuestas  oportunas a los problemas de salud en el país.

¿Quiénes pueden participar?

En la Xl promoción del posgrado de Salud Pública pueden ser partícipes: médicos, ingenieros, microbiólogos, sociólogos, nutricionistas, químicos farmacéuticos, enfermeras (os), psicólogos, trabajadores sociales, odontólogos, administradores de empresa, economistas, biólogos y personal de administración pública, comunicadores, entre otros profesionales interesados en cursar esta maestría.

Al egresar el alumno tendrá la capacidad de interpretar procesos de salud-enfermedad en diferentes circunstancias.

Podrá interpretar macro tendencias económicas, demográficas, holísticas, sociales, educacionales, culturales y de salud que logre redimensionar la planificación de espacios de trabajo.

Fortalecerá y desarrollará permanentemente Sistemas Locales de Salud (SILOS) Y articulación de redes integradas.

Elaborará y ejecutará proyectos de investigación a partir de la identificación de problemas de salud de la población y servicios.

Tendrá la capacidad de analizar el financiamiento del sector salud y sus instituciones; distribución según necesidades y espacio-población  prioritarias; elaborando viabilizando presupuestos coherentes con necesidades y prioridades.

Procesos de inscripción y matricula

Debes solicitar información y cita al correo posap.fcmunah@gmail.com; puedes indicar preferencias de horario y te responderán por la misma vía.

Posteriormente tendrás una entrevista en el Departamento de Salud Pública en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas en el primer piso del edificio CM1.

En la entrevista debes presentar tu Curriculum Vitae impreso con copias de titulo universitario, copia de certificación de estudio  con índice académico.

Los graduados en el extranjero deberán proporcionar copia de la incorporación respectiva.

Luego el POSAP informará el proceso de matricula de la maestría.

-Título de grado o licenciatura, especialidad clínica  o doctorado más reciente

-Índice académico mayor a 70% del último grado obtenido

-Carta de motivación y expresión de interés

-Hoja de vida actualizada

Horario de Programa

EL programa académico es e-learning y b-learning

*Para modalidad b-learning, se establecen tres visitas presenciales por modulo, semana de por medio cada visita será en el siguiente horario:

Viernes de 2 pm-8pm

Sábado de 8 am-8pm

Domingo 8am-2pm

Mientras en las actividades e-learning tendrán como marco temporal la duración del semestre, el cual se estipula el desarrollo.

Inversión

La matrícula tiene un costo de 5 mil lempiras, mientras tanto las mensualidades : 5,500 lempiras durante 24 meses, tiempo de duración de la maestría; el curso propedéutico ( requisito para ser admitido será desarrollado el viernes 14, sábado 15 y 16 de junio en un horario de 2.pm – 8pm mientras el día domingo de 8am-12pm.

Para más información puedes escribir al correo:  posap.fcmunah@gmail.com