Facultad de Ciencias Médicas realiza histórica entrega de reconocimientos
Los futuros profesionales de la salud se mostraban contentos con la presencia de autoridades y docentes.

Un total de 1660 alumnos de las carreras de Medicina, Enfermería, Radio tecnología, Terapia Funcional, Nutrición y Fonoaudiología sobresalieron con índice académico mayor de 80 % en lo que fue del año 2018.

Allan Romero, coordinador de excelencia académica de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) informó que la FCM ha sido la segunda facultad con alto porcentaje de estudiantes con excelencia académica.

En Ciudad Universitaria la carrera de Medicina y Cirugía lidera con 825 estudiantes, Enfermería con 558, Nutrición con 186, Terapia Funcional con 53, Radio tecnología con 24 y Fonoaudiología con 14, mientras tanto en San Pedro Sula la carrera de Enfermería obtuvo 239 alumnos y Medicina y Cirugía 323 galardonados.

Cabe destacar que desde hace mucho tiempo la FCM no realizaba un acto de investidura para entregar dichos reconocimientos a sus alumnos, sin embargo el Dr. Valle en su gestión como decano interino decidió realizar dichas entregas para enaltecer la labor de los futuros profesionales de la salud y motivarlos a seguir estudiando.

WhatsApp Image 2019 11 28 at 18.35.31

Primera ceremonia

La primera ceremonia de entrega de diplomas fue realizada el lunes 18 de noviembre en el auditorio central “Juan Lindo” en Ciudad Universitaria para la carrera de Medicina, se hicieron presente más de 150 alumnos que esperaban ansiosamente la entrega del galardón.

En el acto protocolario fueron llamados los 825 galardonados; sin embargo en la mesa principal se encontraba el señor decano de la Facultad de Ciencias Médicas el Dr. Jorge Valle, la secretaria académica de la FCM, la Dra. Betty Ávila, el jefe del departamento de Ciencias Morfológicas, Dr. Nahúm Puerto, jefe del departamento de Pediatría, la Dra. Sandra Rodríguez,  la Dra. Elena Reyes jefe del departamento de Psiquiatría, la Dra. Daisy Bejarano jefe del departamento de Ginecología y Obstetricia de la FCM y el Dr. Edgardo Murillo, presidente del honorable claustro de profesores de la FCM.

Segunda Ceremonia

La segunda ceremonia fue desarrollada el martes 19 de noviembre, fue dirigida a la carrera de Enfermería con la presencia de más de 250 alumnos y se realizó en el auditorio central “Juan Lindo” en Ciudad Universitaria.

WhatsApp Image 2019 11 28 at 17.42.01

En la mesa principal se encontraba el Dr. Jorge Alberto Valle, decano de la FCM, Lic. Olga Almendarez, jefe del departamento de Enfermería, Lic. Lesly Flores, coordinadora académica de Enfermería, Lic. Reina docente de servicio social de Enfermería, y el Dr. Nahúm Puerto jefe del departamento de Ciencias Morfológicas de la FCM.

Tercera ceremonia

Fue orientada a las carreras de Terapia Funcional, Fonoaudiología y Radio tecnología, se desarrolló en el Teatro “Francisco Salvador”, en Ciudad Universitaria, se hizo presente el señor decano de la FCM, el Dr. Jorge Alberto Valle, Lic. Ethel Maldonado, coordinadora de Terapia Funcional, Lic. Rosario Henríquez, coordinadora de Fonoaudiología, Dra. Lizeth Varela coordinadora de la carrera de Radio tecnología y la Dra. Waldina Urrutia, coordinadora de la Unidad Universitaria de Rehabilitación.

Requisitos para obtener excelencia académica

La evaluación de la excelencia académica es anual, para obtenerla el estudiante deberá cumplir con algunos requisitos:

-Haber cursado más de 10 asignaturas en el año.

-Haber alcanzado un índice anual, igual o mayor a 80.

-Se hace excepción a estudiantes de periodos semestrales, se acepta a partir de tercer año, aceptando hasta 7 asignaturas según lo plantee el plan de estudios.

WhatsApp Image 2019 11 28 at 17.33.51

Alvaro Galeano